Una popular “influencer” china dedicada a la comida exótica está siendo investigada por las autoridades después de que fuera acusada por cocinar e ingerir a un tiburón que presuntamente pertenece a una especie en peligro de extinción durante una transmisión en vivo.
Se trata de una joven llamada Tizi, quien cuenta con millones de seguidores en Douyin y Kuaishou, las dos principales redes sociales de China. De acuerdo con los reportes, varios usuarios que vieron su último video pensaron que el animal era un tiburón blanco, especie protegida en el país, por lo que dieron aviso a la policía.
A raíz de esto, la “influencer” recibió miles de críticas, por lo que el video fue eliminado de las plataformas junto al resto de trabajos de la joven. En este sentido, Tizi negó haber consumido a un ejemplar en peligro de extinción y aseguró que se trató de un cazón picudo gris comprado legalmente.
El tiburón blanco corre un grave peligro ante el acecho de piratas chinos que buscan sus aletas.
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) August 11, 2020
En #China un plato de sopa de aleta de tiburón llega a costar hasta 200 dólares, aproximadamente cuatro mil 400 pesos mexicanos.#ImagenNoticias con @YuririaSierra pic.twitter.com/OdcrCobZdn
Las acusaciones tomaron por sorpresa a la creadora de contenido, pues en el video mostró una notificación que decía que el animal fue "criado en cautiverio y es comestible", aunque muchos internautas dudan de la veracidad de esa afirmación.
Esta no es la primera vez que Tizi causa polémica, pues en otras ocasiones ha comido alimentos poco convencionales, como un cocodrilo o una salamandra gigante dorada. Este tipo de tendencia comenzó a popularizarse en China a raíz de que la censura se enfocó en contenido que muestra el consumo de grandes cantidades de comida, por lo que muchos “influencers” trataron de ganar visualizaciones consumiendo platillos extremadamente raros.