“Canelo” Álvarez cumple 32 años, ¿es el inicio de su decadencia?

“Canelo” Álvarez cumple 32 años, ¿es el inicio de su decadencia?

Foto: Les Adeptes de la Box

Hay pocos deportistas mexicanos tan polémicos como él en la actualidad, pero a su vez, no hay muchos que puedan presumir sus logros. Saúl “Canelo” Álvarez cumple este lunes 32 años, y si bien se mantiene como campeón mundial, podría ser el inicio de su decadencia.

 

El tapatío recibe su cumpleaños ya pensando en lo que será su segunda pelea del año pactada para el 17 de septiembre ante Gennadiy Golovkin, en la que además de cerrar esta rivalidad buscará resarcirse tras la derrota ante Dmitry Bivol.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

 

Y es justamente esa exhibición ante el nacido en Kirguistán la que puede comenzar a generar dudas sobre el estado de forma de Álvarez, ya que además de ser apenas su segunda derrota en su carrera, no mostró solvencia arriba del ring.

 

Canelo debutó como profesional en 2005 y desde entonces se consagró como campeón de cuatro divisiones, mientras que dentro de sus victorias más importantes están las que obtuvo ante Shane Mosley, Josesito López, Miguel Cotto y Amir Khan.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by EDDY REYNOSO (@caneloteam)

 

Después de perder con Floyd Mayweather en 2013, el pugilista mexicano tiene marca de 15-2-1, además de que unificó la división de peso supermediano en sólo 11 meses. Su última victoria fue sobre el campeón del peso supermedio de la FIB, Caleb Plant, el pasado noviembre.

 

Luego de empatar la primera pelea en 2017 y después ganar en decisión dividida el segundo capítulo en 2018, Saúl Álvarez por fin accedió a la tercera pelea ante un Golovkin que ya tiene 40 años y que claramente sus mejores años pasaron.

 

Si bien el campeón jalisciense ha descartado que su retiro esté cerca, la decisión de aceptar la trilogía ante GGG y sobre todo la dificultad para encontrar una sede y tener que repetir la T-Mobile arena como lugar para su pelea, son muestras de que su carrera ya tocó lo más alto y ahora puede venir la decadencia.

Notas Relacionadas