Ignorancia y credulidad, armas predilectas para engaños tipo Mafe Walker

Ignorancia y credulidad, armas predilectas para engaños tipo Mafe Walker

México es un país que se ha colocado como campo fértil para una serie de charlatanes que aprovechando la ignorancia y credulidad de la sociedad, han logrado amasar fortunas mediante estafas de todo tipo y en muchas ocasiones, sin importarles la salud de las personas.

 

En los últimos días llamó nuevamente la atención la “influencer” colombiana Mafe Walker, quien supuestamente habla idioma alienígena y que saltó a la fama gracias a su presencia en un conocido programa matutino de la televisión mexicana.

 

Tras esta fama adquirida, ahora Mafe Walker se ha dado a la tarea de vender mensajes en “idioma galáctico”, que van de los 2,800 a los 32,000 pesos, si es que se requiere de algún video.

 

Desafortunadamente, la credulidad, combinada con la ignorancia, es un punto débil de gran parte de la población mexicana y muchas personas creen que esta “influencer” en verdad puede comunicarse con seres extraterrestres.

 

Lo anterior, pese a que ha quedado comprobado que Mafe Walker solo da algunas palabras en un idioma que ha desaparecido, apuntando a ser parte del sumerio antiguo.

 

La colombiana hace recordar el momento de apogeo que vivió el supuesto astrónomo Walter Mercado, quien afirmando que podía adivinar el futuro cobró millonadas a centenas de personas para predecirles lo que les esperaba.

 

Walter Mercado estuvo mucho tiempo en televisión nacional y ganó grandes cantidades de dinero por decir las predicciones astrológicas cada día, logrando que millones de mexicanos no salieran de casa sin conocer la suerte que tendrían dependiendo de su signo zodiacal.

 

 

La ignorancia también ha dado pie a que miles de mexicanos arriesguen su salud con productos milagro y una de las grandes estafas que se recuerdan es la de la llamada semilla de Brasil, caso que fue muy sonado en Puebla.

 

Y es que después de que la COFEPRIS determinó que esta semilla podía causar daños a las personas que la consumían, salió a la luz el negocio lucrativo y millonario que se había hecho con esta promesa de bajar rápido de peso, donde se incluyeron a personajes como la exdiputada y locutora Nayeli Salvatori.

 

De esta manera, brujos que hacen “limpias”, hueseros que afectan más de lo que benefician a sus clientes y otro tipo de estafadores logran hacer miles y miles de pesos a base de la ignorancia y credulidad de los mexicanos.

Notas Relacionadas