Un camión para el reparto de apoyos fue arrastrado por la corriente del río Tonto en el municipio de Zoquitlán, tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
Sobre este hecho se sabe que fue ayer por la tarde cuando se reportó que el camión con logos del Gobierno Federal y la Secretaría de Bienestar, intentaba cruzar el río Tonto a la altura de la comunidad de Íxcatl, aunque la dependencia federal asegura que la unidad siniestrada no pertenece al parque vehicular de Bienestar.
Buena tarde.
— Delegación de Programas para el Bienestar Puebla (@BienestarMx_Pue) July 15, 2022
Con relación a este lamentable suceso, precisamos que la unidad siniestrada no pertenece al parque vehicular de la Secretaría de #Bienestar del Gobierno de #México.
Se tiene conocimiento que, el conductor de la unidad resultó ileso.
A la orden.
Sin embargo, las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días provocaron que la creciente del río aumentara, por lo que a pesar del gran tamaño de este camión le fue imposible atravesar el cuerpo de agua.
Luego de quedarse atascado en medio del río, el agua comenzó a arrastrar el camión, pero se sabe que los tripulantes de la unidad lograron salir por las ventanas para ponerse a salvo.
Hasta el momento se desconoce si la unidad iba cargada con algún tipo de apoyo, por lo que se espera que en breve las autoridades den mayor información al respecto.