
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, sentenció que la relación que puedan tener el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, y el diputado federal Ignacio Mier, no tiene importancia para él.
Luego de las versiones que apuntan a que las denuncias que Mier Velasco presentó en contra del gobernador, del senador Alejandro Armenta Mier y de Santiago Nieto, fueron por orden de Mario Delgado, el mandatario dejó en claro que no tiene comunicación con el dirigente nacional, por lo que no tiene interés en preguntarle si mandó o no a hacer estas denuncias.
“No hablo con Mario Delgado, de acuerdo, como para preguntarle si fue él, no me importa pues, o cualquier comunicación íntima, política, de cualquier índole de Mario Delgado y de Mier, así que puede ser o no ser”, mencionó Barbosa Huerta.
En este sentido, el gobernador dejó en claro que no será Mario Delgado quien decida las candidaturas para 2024 en MORENA, destacando que los estatutos marcan que se definirán mediante encuestas, por lo que los respaldos de figuras nacionales que tengan los aspirantes no serán determinantes.
En otro orden de ideas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que la inmunidad que dejan las nuevas variantes del COVID-19 tras una infección duran entre 2 y 3 meses, tiempo menor que el que se tenía en un principio, que era de 6 meses.
En cuanto a las cifras dejadas por la pandemia, reportó 810 nuevos contagios en las últimas horas, dejando 7,519 casos activos, 70 hospitalizados, 4 con ventilación asistida, y 1 defunción.