La famosa aplicación de citas Tinder podría desaparecer de la Play Store debido a que no cumple con las normativas de Google, que obligan a los desarrolladores a procesar los pagos que involucran bienes y servicios digitales mediante el sistema de facturación de su tienda digital. Esta situación ha provocado que Match Group, empresa dueña de la app, presentara una demanda en contra del gigante tecnológico por violar las leyes antimonopolio estatales y federales.
Hace año y medio, Google permitió a Match Group usar sistemas de pago alternativos de manera temporal. Dentro del acuerdo, entraba la idea de que la empresa dueña de Tinder estaría a favor de ofrecer el sistema de facturación de Play Store a los usuarios; sin embargo, Alphabet (empresa matriz de Google) afirma que Match Group no quiere pagar hasta que un juez determine el resultado del caso.
En este sentido, Alphabet presentó una contrademanda argumentando que Match está engañando al tribunal al afirmar que el gigante tecnológico ofrece una pasarela de pagos a las aplicaciones distribuidas a través de su plataforma.
#Tecnologia Google presenta una demanda que podría expulsar a Tinder de Play Store https://t.co/7xkDAYCB0T pic.twitter.com/idQbmLp4Pv
— Berlin Gonzalez (@berlingonzalezs) July 13, 2022
Por otro lado, los de Mountain View plantearon la posibilidad de que las aplicaciones de Match Group se distribuyan fuera de Play Store en los sistemas con Android, tomando en cuenta que es posible instalar apps a través de fuentes externas.
Finalmente, se reveló que Google ha solicitado un juicio que tendrá lugar en los próximos meses, por lo que es probable que la resolución del caso se conozca a principios de 2023.