
Los fuertes vientos y la intensa lluvia que azotó el pasado lunes la zona de Angelópolis no solo dejaron daños en el puente colgante que se ubica en conocido hotel de Palmas Plaza, sino que arrojaron nueva evidencia del trabajo deficiente de la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.
Tras este hecho, donde afortunadamente no hubo lesionados, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó que se revisen los permisos otorgados a este proyecto, que fue apenas inaugurado a finales del pasado año.
El mandatario señaló directamente al Ayuntamiento de San Andrés Cholula como el responsable de otorgar los permisos, y aunque muchos apuntaron hacia el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, la realidad indica que esto es una más de las herencias irregulares dejadas por Karina Pérez.
????¿No era seguro?
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 12, 2022
El viento fuerte de este lunes hizo que varios cristales del #skybridge colapsaran.⬇️https://t.co/NUmi1jyR0D
Y es que si bien el puente colgante se inauguró en 2021, fue aprobado por el Ayuntamiento de San Andrés en 2020, cuando Pérez Popoca era la alcaldesa de este municipio.
De esta manera, la apertura presuntamente irregular de este puente colgante debe ir directamente a la lista de yerros de la exalcaldesa morenista, quien además dejó las arcas de este municipio completamente vacías.
Esta situación se suma a la gran cantidad de irregularidades que se han detectado durante el mandato de Pérez Popoca, recordando que dejó obras inconclusas o poco funcionales.
????️????Después del incidente en el que varios cristales del #SkyBridge se cayeron de sus soportes, el gobernador de Puebla solicitó una investigación sobre las licitaciones de la instalación. #AbreLaNota ⬇️https://t.co/w8ugrxxPVj
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 12, 2022
Además del puente colgante, se debe tomar como un fracaso más la apertura del Mercado Municipal “Malintzi”, que de 200 locales solo tiene ocupados 40, lo que apenas representa la quinta parte de la capacidad del mercado.
Pese a este tipo de fallas y malas herencias, Pérez Popoca ha comenzado una especie de campaña anticipada repartiendo despensas en San Andrés Cholula, pues tras dejar el cargo amenazó con regresar a buscar nuevamente la alcaldía de este municipio.