Explota la crisis: Selección Mexicana cambia toda su estructura a pocos meses del Mundial

Explota la crisis: Selección Mexicana cambia toda su estructura a pocos meses del Mundial

Movimientos arriesgados, pero muy necesarios se dieron en la Selección Mexicana pues, tras los fracasos recientes a nivel varonil y femenil y a cuatro meses del mundial de Qatar, se quedó sin el director general Gerardo Torrado, además del despido del entrenador de la categoría sub 20, Luis Pérez.

 

En rueda de prensa remota debido a problemas de salud, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue el encargado de dar a conocer los despidos que hizo en la estructura de los representativos nacionales que incluyó la salida también de Ignacio Hierro que deja su puesto como director deportivo, mientras que la estratega femenil Mónica Vergara, tendrá que esperar a conocer su futuro.

 

"No hay cambios sencillos, tomamos con seriedad lo que venimos viviendo, sin duda la no clasificación a los Juegos Olímpicos y Mundiales fue el detonante, aunque además había indicios que la operación no estaba siendo buena y eso nos llevó a tomar estas decisiones", fue parte de lo que dijo De Luisa.

 

Los problemas del Tri en ambas ramas se acrecentaron en las últimas semanas con la eliminación de la categoría varonil sub 20 del campeonato que otorgaba boletos al Mundial de la especialidad y a los Juegos Olímpicos de París en 2024, mismo descalabro que sufrió la femenil el lunes.

 

Sin embargo, desde el año pasado la selección ha mostrado flaquezas en la categoría mayor pues perdió las finales de la Nations League y la Copa Oro ante Estados Unidos, además de no mostrarse sólido durante la eliminatoria mundialista, aunque el técnico Gerardo Martino está seguro en su puesto.

 

"(Estos movimientos) No afectan el tema de Gerardo Martino, tuve una plática amplia para darle a conocer las decisiones, su compromiso es hacia la Federación y hacia los seleccionados. Si bien mostró apoyo y solidaridad a Nacho (Hierro) y Gerardo (Torrado), entendió que esto es futbol y son necesarios los cambios", abundó De Luisa.

 

En el anuncio, el mandamás del futbol mexicano detalló que todavía no tienen elegidos a los que llegarán para ocupar los puestos vacantes, al tiempo de referir que crearán una dirección de selecciones femenil en donde la persona encargada determinará si Mónica Vergara continúa a no.

 

"(Queremos) Fortalecer el área deportiva, no solo habrá director de selecciones nacionales varonil sino también en la femenil para que cada uno se concentre en cada rama, no solo es un cambio de personas sino un fortalecimiento. Queremos Personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano, que estén comprometidas con el desarrollo de jugadores, queremos que estén cien por ciento de lleno en lo deportivo y dejen otro tipo de operaciones delegadas a otras personas. En quince días se tendría la nueva estructura", concluyó.

 

 

Notas Relacionadas