Encuentran fosas de felinos en predio del refugio “Black Jaguar - White Tiger”

Encuentran fosas de felinos en predio del refugio “Black Jaguar - White Tiger”

Foto: Twitter / @azcarmx

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) confirmó que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron fosas de felinos al interior de un predio del supuesto refugio “Black Jaguar - White Tiger”, ubicado al sur de la Ciudad de México, del que fueron rescatados casi 200 ejemplares el pasado 6 de julio.

 

De acuerdo con Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, las autoridades capitalinas localizaron las fosas en donde yacen los restos de múltiples especies, aunque señaló que más adelante se darán los detalles del hallazgo.

 

Por otro lado, se informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó algunas instituciones zoológicas a donde serán trasladados cerca de 90 grandes ejemplares. En este sentido, se indicó que los nuevos hogares de estos animales serán el Parque Zoológico de León, Zoológico de Culiacán, Zoológico de Morelia, Criadero Yupendii, Parque Ecológico, así como el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de Colima.

 

 

Su reubicación estaba prevista para el pasado martes, pero su arribo podría demorar más días debido al proceso legal necesario. A principios de julio, personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto a autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguraron el Santuario “Black Jaguar - White Tiger” por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

 

En el supuesto refugio se encontraron 177 felinos, 17 monos, 4 caninos, 4 coyotes y 2 asnos; de los cuales, se resguardaron a los perros y burros que presentaban condiciones de maltrato. El resto de los animales serían valorados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Al respecto, el dueño de “Black Jaguar - White Tiger” aseguró sentirse en calma, pues las personas que lo conocen saben “lo que hay en su corazón”. Finalmente, dijo estar “en manos del Espíritu”, por lo que aseguró que nada puede hacerse a favor o en contra suya.

Notas Relacionadas