Corea del Norte reconoció este miércoles a las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) como Estados soberanos, informó a Sputnik la embajada norcoreana en Moscú.
"Confirmamos", respondió la misión diplomática a la pregunta al respecto y señaló que la nota correspondiente se entregó a la embajada de Rusia en Pyonyang.
Al mismo tiempo, el embajador de Corea del Norte en Rusia, Sin Hong Chol, presentó un documento sobre el reconocimiento a su homóloga de la RPD en Moscú, Olga Makeeva.
"La República Popular Democrática de Corea reconoció hoy (miércoles) a la República Popular de Donetsk. El estatus internacional de la RPD y su condición de Estado continúan fortaleciéndose. Esta es otra victoria para nuestra diplomacia", escribió el líder de la RPD, Denís Pushilin, en su canal de Telegram.
El mandatario enfatizó en que esta decisión "se convertirá en la base para un mayor desarrollo de las relaciones en el ámbito económico", además, la asociación aumentará la geografía del comercio para las empresas.
"Estamos agradecidos con el pueblo de Corea del Norte por el significativo apoyo al pueblo de Donbás", agregó Pushilin y expresó su esperanza de alcanzar una cooperación tanto activa como fructífera.
Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero con su operación militar especial en Ucrania tras alegar que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.