Este miércoles tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, se trata de la “Luna del Ciervo”, también conocida como “Luna del Trueno”, que iluminará el cielo de nuestro planeta. Esta será la mayor superluna del año, pues orbitará a solo 357.418 kilómetros de la Tierra, lo que hará que se vea 14 % más grande y 30 % más brillante.
Debido a que las lunas llenas dominan el cielo nocturno y ocultan los objetos más tenues, este espectacular acontecimiento podrá ser contemplado a simple vista, aunque a través de un telescopio se podrán examinar con mucho detalle las características lunares.
#MirandoAlCielo
— Dr.Martin-Moreno (@JMMartinMoreno) July 11, 2022
Se aproxima la superluna de Ciervo en julio: El 13 de julio la luna alcanzará su fase llena. Varias horas antes, también llegará a su punto más cercano a la Tierra. Esto hará que se vea un 7 % más grande y brille un 16 % más que una Luna llena normal... ???? pic.twitter.com/IZak8TFQqb
De acuerdo con los expertos, será posible ver las tierras altas y bajas de la superficie lunar, que pueden adoptar diversas formas y cuentan con significados culturales. En caso de contar con prismáticos o un telescopio, se podrán distinguir los cráteres, montañas, crestas y otras formaciones.
La “Luna del Ciervo” recibe su nombre gracias a las distintas tradiciones de los nativos norteamericanos, pues julio es el mes en el que la nueva cornamenta de los ciervos emerge de su frente con una capa de piel aterciopelada, por otro lado, el nombre “Luna de Trueno” se debe a las frecuentes tormentas eléctricas que ocurren durante este cálido y seco mes del verano boreal.