Un turista estadounidense cayó dentro del cráter del Monte Vesubio después de intentar recuperar su celular, que descendió por la boca del volcán mientras se tomaba una selfie. El joven, de 23 años, caminó junto a sus familiares hasta la cumbre después de atravesar un torniquete para visitantes que delimitaba el sendero autorizado.
De acuerdo con reportes de la prensa local, el hombre estaba tomando una fotografía cuando soltó accidentalmente su móvil y cayó al interior del cráter. Minutos después decidió bajar para recuperarlo, pero perdió el equilibrio y resbaló varios metros.
En #Italia Nápoles, un turista EEUU de 23 años cayó al Monte Vesubio, uno de los únicos volcanes activos de Europa. Esto en el momento que junto a tres familiares pretendían tomar una selfie sin autorización en el lugar. La policía se presentó lo rescató y ahora enfrentan cargos pic.twitter.com/OwB0PlcF2X
— Bluff Society (@BluffSociety) July 11, 2022
Una ambulancia auxilio al joven, que se negó a ir al hospital y solo fue atendido por cortes y contusiones en las manos, brazos y espalda. Las autoridades señalaron que los visitantes podrían enfrentar cargos por tomar una ruta prohibida marcada como altamente peligrosa.
En este sentido, la policía explicó que el sendero tenía señales claras que advertían sobre la restricción del acceso, por lo que será decisión del fiscal si procede una acusación formal contra ellos por invasión del territorio público.