
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, a investigar quién otorgó los permisos para la instalación del puente colgante que se ubica en un hotel de Palmas Plaza, en la zona de Angelópolis.
Esto debido al incidente que se presentó la tarde del lunes, cuando cayeron algunos cristales de este puente debido al fuerte viento que azotó la ciudad y a la intensa lluvia presentada, lo que representa un peligro para la sociedad que transita por este lugar.
En rueda de medios, Barbosa Huerta resaltó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula es el que había otorgado estos permisos; sin embargo, cabe resaltar que no se dieron en la actual administración del alcalde Edmundo Tlatehui Percino.
Recordar que esta obra fue aprobada en 2020 por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por la morenista Karina Pérez Popoca, por lo que la responsabilidad de otorgar estos permisos caería en la exalcaldesa.
“Que se revise todo eso, si no parece que los que autorizan todo ese tipo de situaciones es el Gobierno del Estado y no, son los ayuntamientos. Cuidado con eso (…) entiendo que son atractivos, pero deben estar bien instalados”, comentó.
En otro orden de ideas, el gobernador descartó cualquier pelea personal con el diputado federal de MORENA, Ignacio Mier Velazco, como ha afirmado este personaje, sentenciando que al legislador se le investiga por hechos concretos.
“No son cosas de grilla, son investigaciones. Hay hechos objetivos, que se investiguen y se determinen responsabilidades, si no parecen cortinas de humo que se lanzan para que no se investigue a fondo”, resaltó.
Sobre la llegada de Claudia Rivera Vivanco a la organización de elecciones internas de MORENA, el mandatario advirtió que la exalcaldesa responderá al grupo político de Bertha Luján, que la puso en esta posición, y no garantiza imparcialidad en el proceso interno del partido vinotinto.