Mohamed Farah, legendario atleta británico, reveló que fue traficado desde África

Mohamed Farah, legendario atleta británico, reveló que fue traficado desde África

Foto: ABC

Su mejor cualidad fue la resistencia, pues en las pistas no había mejor que él sobre todo en las competencias de 5,000 y 10,000 metros, pero Mohamed Farah vivió la prueba más difícil de su vida cuando era niño y fue traficado desde África.

 

 

Considerado el mejor atleta británico de la historia, ‘Mo Farah’ fue entrevistado por la prestigiosa BBC y sacudió con sus revelaciones, pues dijo su verdadero nombre y que fue llevado a Inglaterra de forma ilegal.

 

"Tengo que decirles la verdad: no soy quien ustedes creen. Mi nombre es Hussein Abdi Kahin, nací en Somalilandia y me trajeron ilegalmente al Reino Unido a los 9 años con el nombre de otro niño”, dijo el medallista de oro en Londres 2012 y Río 2016, además de multicampeón mundial.

 

La versión que hasta este momento se sabía de su vida era que había llegado a la isla como refugiado desde Somalilandia junto a sus padres, aunque fue algo que manejó para evitar polémica sobre su vida.

 

 

En el relato, “Mo” también apuntó que su padre fue asesinado cuando él tenía cuatro años, y que la mujer que lo llevó a Europa lo amenazó si decía la verdad y lo obligó a trabajar como asistente doméstico, además de que al único que le contó su real historia fue a su primer entrenador de atletismo.

 

Debido a todos sus logros, Mohamed Farah tiene las máximas condecoraciones que otorga en Reino Unido como el nombramiento de Caballero, además de la orden del imperio británico.

Notas Relacionadas