Los “bombazos” históricos que han llegado a la Liga MX

Los “bombazos” históricos que han llegado a la Liga MX

Solo detalles separan al internacional brasileño Dani Alves de sumarse a las filas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fichaje que se puede tomar como el mayor “bombazo” de la Liga MX en los últimos años.

 

Si bien es cierto que a México, específicamente a Tigres, han llegado jugadores como André-Pierre Gignac y el campeón del mundo, Florian Thauvin, estos jugadores no tienen punto de comparación con futbolistas consagrados que han pisado las canchas mexicanas.

 

Si Dani Alves ficha con los Pumas de la UNAM, entraría en una lista de élite con figuras que parecían estar lejos del futbol mexicano y que fueron sorpresivamente fichados por equipos del campeonato nacional.

 

 

El fichaje más sonado de los últimos años sin duda fue el de Ronaldinho Gaucho, brasileño que llegó a Gallos Blancos de Querétaro tras triunfar en Europa con el FC Barcelona y el AC Milan, causando gran revuelo en todas las canchas en las que jugó en México.

 

Aunque tuvo problemas de indisciplina, Ronaldinho fue capaz de meter a los Gallos Blancos en la gran final del futbol mexicano, cayendo finalmente ante Santos Laguna en dos partidos llenos de goles.

 

Otro brasileño que rompió el mercado de fichajes en México fue el campeón del mundo Bebeto, quien en 1999 firmó con los desaparecidos Toros Neza; sin embargo, este jugador pasó con más pena que gloria, al acumular menos de 10 juegos con el equipo.

 

 

Puebla también dio de qué hablar en 2011, cuando anunció con bombo y platillo la llegada del delantero español Luis García Sanz, figura del Barcelona, Atlético de Madrid y campeón de la Champions League con Liverpool, atacante que tuvo un buen desempeño con la Franja para luego fichar por los Pumas.

 

Sin embargo, se debe reconocer que el Club América es el equipo que ha contratado a los dos jugadores mediáticos que mejores resultados han dado en los últimos años en el futbol mexicano.

 

 

Debemos comenzar con la llegada del chileno Iván Zamorano, quien llegó en 2001 al América para convertirse en el goleador del equipo y ganar el título en 2002, luego de una sequía de campeonatos por la que pasaba el conjunto azulcrema.

 

En 2004, las “Águilas” rompieron nuevamente el mercado de piernas al contratar al argentino Claudio “Piojo” López, quien también fue determinante, pues además de ser el goleador logró coronarse con América en 2005.

Notas Relacionadas