Grupos de El Carmen ven en los parquímetros la pérdida de sus privilegios

Grupos de El Carmen ven en los parquímetros la pérdida de sus privilegios

Foto: Enfoque

Un grupúsculo de vecinos de la colonia El Carmen insiste en protestar contra el programa de parquímetros en el centro de la ciudad de Puebla, dejando de lado que este modelo busca erradicar los privilegios de unos que restringían la movilidad de muchos automovilistas.

 

Esta zona es conocida por ser una de las que mayor caos aporta al centro de la capital, tanto por su zona residencial como por la comercial, que en conjunto hacían casi imposible estacionarse en esas calles.

 

Los males de los que no se quejan

 

Los manifestantes aseguran que su oposición a los parquímetros es porque pierden su lugar para aparcar, y no les han garantizado que podrán tener un cajón de libre uso, aunque dejan de lado el desorden vial que impera en su colonia.

 

 

Por ejemplo, la Privada 16 de Septiembre, a un costado del Jardín de El Carmen entre la 15 y 17 Oriente, ha estado secuestrada por lavacoches que apartaban e impedían que los visitantes pudieran dejar sus vehículos ahí.

 

Esto provocaba que numerosos automovilistas se estacionaran en doble fila, provocando caos vial ya que muchos de los coches en esta zona permanecían en el mismo sitio todo el día, apropiándose del espacio.

 

El sistema de parquímetros también busca mejorar el tránsito en áreas escolares como las de la 11 y 13 Poniente-Oriente, donde las dobles filas eran comunes por la falta de rotación de automóviles.

 

Se espera que la vigilancia del programa también atienda el desorden vial que generan las paleterías ubicadas en la 16 de Septiembre frente al Jardín del Carmen, donde es común ver a los clientes en doble fila.

 

 

Esta calle no cuenta con cajones de parquímetros asignados por ahora, pues se busca que sea una vialidad sin vehículos estacionados para priorizar la rápida circulación.

 

Los ciudadanos esperan que, al igual que con los ambulantes, el Ayuntamiento de Puebla se mantenga firme en su postura, demostrando con resultados que el programa será benéfico para todos.

Notas Relacionadas