“Dragon Ball”, el eterno anime que nunca pasa de moda en México

“Dragon Ball”, el eterno anime que nunca pasa de moda en México

Hace ya 30 años apareció por primera vez en México el anime “Dragon Ball”, una historia que parece tener una fuente inagotable de éxito entre el público mexicano, pues personas de todas las edades siguen disfrutando de esta serie.

 

Luego de que se lanzó el tráiler de “Dragon Ball Super: Superhero”, la euforia por estos famosos personajes despertó nuevamente, pues se dio la noticia de que regresan las voces originales del doblaje que han dado éxito a esta producción.

 

Quitando a Luis Alfonso Mendoza, quien interpretaba a “Gohan” y que fue asesinado en 2020, regresan Mario Castañeda en la voz de “Gokú”, René García como “Vegeta” y Carlos Segundo prestando su voz a “Piccolo”. También destaca el regreso de Víctor Ugarte como “Goten” y Sergio Bonilla como “Trunks”.

 

 

En tanto, se agrega la voz del actor Luis Manuel Ávila, recordado por su interpretación de Junior en la exitosa comedia mexicana “La Familia P. Luche”, para dar vida a “Gohan”.

 

Sin embargo, pocos saben que la primera versión de este anime que llegó a México pasó totalmente desapercibida, debido a que no era la animación original de Japón, pues se hizo por una compañía norteamericana llamada Harmony Gold.

 

Con el nombre “Zero” y “Dragón Mágico”, el primer intento de “Dragon Ball” en territorio nacional pasó sin pena ni gloria, hasta que Bandai decidió traer la serie japonesa original a nuestro país, lo que fue una gran decisión.

 

En 1995, inició el doblaje del anime con las voces que se conocen en México, motivo por el cual se convirtió en la serie más popular de los 90.

 

Y es que miles de jóvenes y no tan jóvenes pasaron su infancia acompañados de todos los personajes de “Dragon Ball”, lo que ha provocado también que la serie pase de generación en generación.

 

Hoy en día, muchos niños son fanáticos de esta historia y las nuevas entregas en cine y televisión cuentan con un gran éxito, pese a los 30 años de vida de este anime.

Notas Relacionadas