Un acontecimiento de clase mundial estará en Puebla del 27 de julio al 8 de agosto, cuando se celebre el Gran Prix IBSA (Asociación Internacional Deportes para Ciegos), un torneo de futbol para ciegos en el que competirán las mejores selecciones del planeta, incluida México, buscando un boleto para el Mundial del 2023.
En rueda de prensa, Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, fue la encargada de presentar esta competencia que tendrá en la Angelópolis su cuarta edición; la primera vez fue en Japón.
Debido al crecimiento exponencial que ha tenido esta modalidad del juego, la ciudad fue elegida para recibir este certamen internacional en donde además cada selección buscará un boleto para el Mundial del 2023 en Birmingham, Inglaterra.
En ese sentido, Raúl Ortiz, director técnico poblano encargado del representativo mexicano, resaltó la importante de que este Gran Premio se celebre en la capital poblana, lo que servirá como preámbulo a que otros torneos también lleguen.
????️????️ MOISÉS CEREZO ????️????️
— IBSA Blind Football Grand Prix Puebla 2022 (@IBSAPuebla2022) July 7, 2022
"Es un sueño, porque ya he tenido la fortuna y bendición de representar a México en otros países y ahora hacerlo en mi propio país"
Platicamos con Moisés Cerezo, integrante de la Selección Mexicana.
Entrevista completa: https://t.co/o8egH5Pzf1 pic.twitter.com/vnFS3DJ0Dx
El Gran Prix de Futbol para Ciegos se disputará en la Madriguera del equipo Topos Puebla, multicampeón a nivel nacional, y donde se reunirán los representativos de México, Brasil, Japón, Tailandia, Costa Rica, India, Grecia y Argentina.