Nigeria registra 160 muertes por fiebre de Lassa desde inicios de 2022

Nigeria registra 160 muertes por fiebre de Lassa desde inicios de 2022

Foto: Xinhua

Al menos 160 personas murieron a causa de un brote de fiebre de Lassa en Nigeria desde principios de 2022, informó el Centro de Control de Enfermedades del país (NCDC).

 

"Desde la primera semana hasta la semana 26 de 2022 se registraron un total de 160 víctimas mortales, con una tasa de letalidad de 19,3 por ciento", dice el comunicado.

 

Señala que la tasa de mortalidad actual es inferior a la del mismo periodo del año pasado, que fue de un 20 por ciento.

 

Desde principios de año se han confirmado un total de 829 casos de fiebre de Lassa en 24 estados nigerianos y, según las autoridades sanitarias, las personas de entre 21 y 30 años son las más afectadas.

 

La fiebre de Lassa es una enfermedad infecciosa aguda caracterizada por un curso grave, una elevada mortalidad, daños respiratorios, renales y del sistema nervioso central y un síndrome hemorrágico.

 

Las ratas africanas son las principales portadoras de la infección, mientras que una persona contagiada, cuyas secreciones son contagiosas mientras dura la enfermedad, también puede ser una fuente de infección.

 

Asimismo, la enfermedad puede propagarse a través de la comida, el agua, el aire, el contacto, y las vías de transmisión sexual y vertical.

 

El control de las ratas y la protección de los alimentos y del agua se consideran las principales medidas preventivas.

Notas Relacionadas