Nada de brazos caídos: así se aprovechan los últimos días de clases

Nada de brazos caídos: así se aprovechan los últimos días de clases

Foto: Enfoque

El panorama de cara a las últimas dos semanas del ciclo escolar para el nivel educativo básico transcurre con pocos temas nuevos que aprender, ya que si bien para algunos es época de exámenes, otros solamente llevan a cabo repasos de lo visto a lo largo del curso.

 

Aunque históricamente los últimos días de clases previo a las vacaciones de verano eran considerados como adorno y una mera simulación, Imagen Poblana consultó a padres de familia quienes señalaron que esto no es del todo cierto, pues se están tratando nuevamente algunos temas que no se abordaron de forma presencial.

 

Raúl Ramírez es uno de los padres que explicó a este medio que su hijo pasará de quinto a sexto grado de primaria, pero no ve estos últimos días de clases como un desperdicio, pues al menos en su caso, algunos compañeros de su hijo aún están presentando exámenes.

 

 

"En la escuela parece todo normal, a él todavía le están mandando tarea, varios de sus compañeros están presentando exámenes finales y aunque no tendrán valor para saber si aprueban o no el curso, creo que sí les sirve de repaso para muchos temas", explicó.

 

En una situación similar está Yolanda, quien tiene dos hijos en secundaria y uno en primaria, pero en ambos niveles están revisando los conceptos que no se abordaron correctamente cuando se tenía el modelo híbrido, entre clases presenciales y la modalidad en línea.

 

Compartió que esto es bueno, ya que no es lo mismo aprender a través de la computadora que con un maestro en el mismo salón de clases, que puede atender las dudas al momento y con una mejor atención y explicación.

 

"Uno creería que es igual pero no, en mi caso yo creo que está bien que repasen algunos temas que por lo de la modalidad en línea no se atendieron bien. Muchos papás dicen que ya para qué van si ya acabaron el curso normal, pero creo que no les cae mal", expuso.

 

 

En algunos colegios se están dando quejas debido a que ya concluyeron con el programa de estudios y los docentes, lejos de implementar prácticas de retención y fortalecimiento de conocimientos, han optado por simular las clases para cumplir con el compromiso.

 

Esto se suma al hecho de que los exámenes finales no tendrán el mismo fin, pues ningún estudiante de preescolar a bachillerato podrá ser reprobado ya que la Secretaría de Educación Pública decidió emitir un decreto para que todos los alumnos aprueben el presente ciclo escolar, con un mínimo de seis.

Notas Relacionadas