El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) para aplicar la ley y sancionar los actos anticipados de campaña de diputados y funcionarios de cara a las elecciones del 2024.
En conferencia de prensa, el diputado panista señaló que desde la semana pasada un diputado local y al menos tres secretarios de Estado han hecho públicas sus intenciones por contender por la gubernatura en el próximo proceso electoral.
Agregó que, en este sentido, su partido cuenta con perfiles suficientes para contender por la gubernatura y otros cargos locales y federales que se disputarán dentro de dos años, pero evitó dar nombres o confirmar al edil Eduardo Rivera Pérez como el perfil principal.
Finalmente, dijo que como diputado no puede promover una denuncia por actos anticipados de campaña, por lo que son las dirigencias de los partidos quienes tienen que tomar cartas en el asunto, como hasta ahora lo ha hecho únicamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En contra del aumento del agua
En otro orden de ideas, Rafael Micalco adelantó que votará en contra del aumento al cobro del agua que propuso al Congreso el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
El diputado señaló que la propuesta que se les notificó la semana pasada, para él representa un atentado contra la economía de las familias que aún no se recuperan después de la pandemia y que finalmente se trata de un derecho humano.
En este sentido, adelantó que si el proyecto se aprueba en Comisiones tal y como lo envió Soapap, él votará en contra y tendrían que hacerse modificaciones para empezar a valorarla.