Un automóvil chocó contra la entrada del Teatro Plaza de la ciudad argentina de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, mientras decenas de personas estaban saliendo de la sala principal. El accidente, que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, dejó 23 heridos, 3 de ellos en estado grave.
De acuerdo con algunas fuentes policiales, el choque se produjo debido a que el conductor del vehículo perdió el control cuando iba de reversa, por lo que subió a la acera y arrolló a la multitud. "Se trata de un auto modificado para que lo pueda manejar una persona con discapacidad. El impacto ocurrió cuando estaba intentando dar marcha atrás", señalaron las fuentes.
Varios agentes de policía y 10 ambulancias acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y trasladarlos a los hospitales cercanos. El conductor no resultó herido y se determinó que su permiso de conducir había vencido hace un año.
Un auto se subió marcha atrás a la vereda y se incrustó contra el Cine Teatro Plaza, en Godoy Cruz, Mendoza. El vehículo impactó contra un grupo de personas que esperaba la salida Soledad Silveyra y Verónica Llinás, luego de su función. Hay 23 heridos, 3 de ellos en estado grave. pic.twitter.com/V96Km9l62h
— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) July 11, 2022
Por otro lado, Soledad Silveyra, una de las actrices que protagonizaba la obra de esa noche, lamentó los acontecimientos. "Estoy destruida, se metió un auto. Al parecer, manejaba una persona discapacitada y atropelló a toda la gente que nos estaba esperando", dijo.
"Él decía: 'no lo hice a propósito'. Era una persona discapacitada, pobre. La gente lo quería linchar", agregó Silveyra. "Pude ver las piernas de todas las personas que estaban abajo del vehículo. Hasta la acomodadora se desmayó en segundos", concluyó.