Acciones de Twitter en picada tras el desprecio de Elon Musk

Acciones de Twitter en picada tras el desprecio de Elon Musk

Foto: Unsplash

Las acciones de Twitter descendieron cerca de 6 % en las operaciones previas a la apertura de las cotizaciones de este lunes, debido a que se espera una disputa legal entre Elon Musk y la compañía luego de que el magnate cancelara la compra de la red social, que tenía un valor de 44,000 millones de dólares.

 

El pasado viernes, el valor de las acciones de Twitter fue de 36,81 dólares y tenían un descuento de 32 % frente a la oferta de 54,20 dólares de Musk, ya que se vieron afectadas por un doble golpe de una caída en el mercado de valores en general y el escepticismo de los inversores sobre el acuerdo.

 

“Creemos que las intenciones de Elon Musk de rescindir la fusión se basan más en la reciente liquidación del mercado que en el ‘incumplimiento’ de Twitter con sus solicitudes”, señaló el analista de Jefferies Brent Thill en una nota. “En ausencia de un acuerdo, no nos sorprendería ver que las acciones encontraran un piso en 23,5 dólares”, agregó.

 

Hace unos días, Musk señaló que rescindía su acuerdo para adquirir Twitter porque la empresa incumplió varias disposiciones del acuerdo de fusión. Debido a esto, los directivos de la plataforma planean demandar al fundador de Tesla para obligarlo a completar la compra.

 

 

En este sentido, Musk criticó la postura de Twitter, asegurando que la batalla legal llevaría a la empresa a revelar información sobre bots y cuentas de spam en los tribunales, datos que el magnate había estado solicitando desde hace tiempo.

 

Por otro lado, el contrato señala que en caso de que el trato no pueda ser completado debido a razones como la caída del financiamiento de la adquisición o el bloqueo de los reguladores, Musk deberá pagar a Twitter 1,000 millones de dólares, aunque esta tarifa de ruptura no aplica si Musk rescinde el contrato por su cuenta.

 

Además de Twitter, todos los futuros del índice bursátil de EU reportaron caídas este lunes, por lo que los inversores se preparan para una etapa que podría ver las ganancias bajo presión en un momento de crecientes temores de una gran recesión económica debido a los agresivos aumentos de las tasas de interés.

Notas Relacionadas