Vigilancia antiambulantes es bienvenida, aunque aleja a clientes del centro histórico

Vigilancia antiambulantes es bienvenida, aunque aleja a clientes del centro histórico

Foto: Enfoque

A pesar de que los comerciantes establecidos celebran el retiro de los ambulantes y creen que esto beneficiará a sus ventas, este fin de semana sufrieron la poca afluencia de clientes debido a que mucha gente teme algún enfrentamiento por la presencia de policías en la zona.

 

Lorena es vendedora de una de las zapaterías que se ubica en la calle 5 de Mayo, una de las más blindadas por la policía, y en entrevista con Imagen Poblana explica que este fin de semana han acudido muy pocas personas.

 

"Para ser domingo hay muy poca gente, ayer igual no hubo mucha, pero yo espero que en los próximos días vaya mejorando, ahorita yo creo que es por miedo de que vaya a haber un enfrentamiento como el del jueves", explicó Lorena.

 

 

De acuerdo con ella, las zapaterías también se ven afectadas por los ambulantes ya que no solamente impiden el tránsito en la calle, sino que de un tiempo para acá, muchos vendedores de calzado se habían instalado en la vía pública.

 

Entre los productos que estos comerciantes ofrecen están tenis clonados y zapatos de moda, algo que representa menos ingresos para los establecimientos legales, pues venden sus productos a muy bajos precios debido a que son de muy mala calidad.

 

En contraste, Lorena cree que una vez que las calles estén liberadas de los ambulantes sin necesidad de la presencia policial, todos los negocios establecidos se verán beneficiados.

 

"Esperemos que no tarde mucho, pero seguramente las ventas van a mejorar para todos porque más gente va a querer venir al centro ya sin tantas complicaciones para caminar; además, ya no vamos a tener la competencia desleal", destacó.

 

 

En el aspecto de la inseguridad, Lorena cree que habrá una mejora, pues los empleados de los comercios también estaban expuestos a los asaltos en las calles que estaban plagadas de ambulantes.

 

En la última semana se ha instalado un operativo estatal y municipal para blindar las calles del centro histórico en donde se colocan los ambulantes, esto ante la insistencia de este gremio por regresar a ocupar la vía pública.

Notas Relacionadas