Póker de escándalos, las “papas calientes” para el gobierno federal

Póker de escándalos, las “papas calientes” para el gobierno federal

Foto: Xinhua

La agenda política que se tiene actualmente en México se está centrando en cuatro escándalos donde está muy involucrado el gobierno federal, situaciones que se pueden tomar como una “papa caliente” para la Federación pues pueden ser más perjudiciales que benéficas para el lopezobradorismo.

 

Hace unos días se reveló que el caso Colosio fue reabierto por la Fiscalía General de la República (FGR), pese a que volver a escudriñar la investigación por el asesinato del excandidato presidencial priista, ocurrido en 1994, podría dar mucho de qué hablar.

 

 

Y es que este caso parecía cerrado y se pretende reabrirlo porque habría algunas situaciones que todavía se deben aclarar, por lo que nueva información podría ser revelada, generando un gran escándalo.

 

El otro tema que está muy presente es la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el expresidente Enrique Peña Nieto, caso que todavía tiene mucha tela de dónde cortar para los próximos días, pues una posible sanción contra el exmandatario es latente.

 

En el mismo tenor encontramos la investigación que se sigue contra Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, que ya dio pie en una queja de “Alito” ante Naciones Unidas y un cateo “violento” que parece no fue muy del agrado del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Si a todo esto le sumamos las constantes críticas del presidente López Obrador a Estados Unidos, se puede pensar que el mandatario y el Gobierno Federal está jugando con fuego, pues alguna de estas “papas calientes” puede salirse de control y perjudicar a la Federación.

 

Y es que muchas voces indican que mediatizar estos casos tiene como objetivo ocultar algunos errores del Gobierno Federal, que van desde el fracaso que es el Aeropuerto Felipe Ángeles, la inauguración de la inconclusa Refinería Dos Bocas y hasta los problemas económicos que cada día se ven peor en México.

 

Si bien es cierto que hasta el momento la apuesta le ha salido bien a la Federación, ya que solo se habla de los casos mencionados, si alguno de estos se viene abajo o hay un revés para el Gobierno Federal, entonces la suma de fracasos de esta administración irá en aumento.

Notas Relacionadas