Fracaso, una constante actual en el futbol mexicano

Fracaso, una constante actual en el futbol mexicano

El futbol en México hoy en día podría usar perfectamente la palabra fracaso como una buena descripción de sí mismo, pues en los últimos dos años tanto la categoría femenil, varonil, juvenil y a nivel de clubes han dejado mucho que desear.

 

Los incontables tropiezos como quedar fuera de Juegos Olímpicos y justas mundialistas, perder un par de finales en contra del acérrimo rival de la zona y perder como Liga al ser rebasado por la MLS en la Concachampions, son algunas de las decepciones que ha vivido el aficionado azteca.

 

Esta es sin duda una de las peores versiones que se ha tenido del futbol mexicano en mucho tiempo, pues si bien el objetivo mayor es siempre llegar a ese anhelado quinto partido de un Mundial, no se deja esa exigencia en las participaciones de diferentes categorías y clubes que representan al país de forma internacional.

 

Durante estos dos años de oscuridad total, solo se puede resaltar la obtención del bronce Olímpico en Tokio conseguido por el técnico Jaime Lozano y su equipo. También en la misma posición el entrenador Raúl Chabrand y sus juveniles concluyeron el torneo Maurice Revello. Por último y no menos importante cabe resaltar ese histórico segundo lugar de Tigres en el Mundial de Clubes.

 

 

Notas Relacionadas