El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel M., seguirá internado en el Cereso de San Miguel luego de la primera audiencia en su contra por los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio simple.
Durante la mañana del miércoles, Miguel Ángel fue detenido en el municipio de Acatlán de Osorio, señalado de encubrir a un grupo de policías municipales que detuvieron y mataron a golpes a un hombre acusado el 10 de junio.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los ya mencionados delitos, para después solicitar su vinculación a proceso, pero bajo consejo de sus abogados el edil se acogió a la duplicidad del término constitucional.
Por ese motivo, será en un plazo de 144 horas que se haga la segunda audiencia en la que se resolverá si hay elementos suficientes para vincularlo a proceso.
Mientras llega esa segunda audiencia, el juez de control recordó que por el delito de homicidio amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ordenando su permanencia en el Cereso de San Miguel.