Centaurus, la subvariante del COVID-19 cinco veces más contagiosa que ómicron

Centaurus, la subvariante del COVID-19 cinco veces más contagiosa que ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó una nueva subvariante del COVID-19, la BA.2.75, que comenzó su propagación en la India y otras partes del mundo, y es según los expertos hasta cinco veces más contagiosa que ómicron. Ya fue “bautizada” como Centaurus.

 

Según la cuenta de Twitter de la OMS, todavía “es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos”. Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, identificó los primeros casos de Centaurus el 30 de junio

 

 

La subvariante BA.2.75 tiene a su vez 45 mutaciones en común con otras variantes. De acuerdo con los investigadores, Centaurus puede entrar en el organismo a pesar de que se cuente con anticuerpos por un contagio previo de COVID-19, o bien por haber recibido las vacunas correspondientes. Pese a su alta velocidad de transmisión, no se han identificado síntomas distintos a los de su hermana ómicron.

 

Fuera de la India, la subvariante ya ha sido identificada en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

Notas Relacionadas