Ambulantes piden regresar a las calles pese a violentos antecedentes

Ambulantes piden regresar a las calles pese a violentos antecedentes

Foto: Enfoque

En las últimas 24 horas un grupo de comerciantes ambulantes exige volver a las calles del centro histórico de Puebla; sin embargo, han olvidado los hechos violentos que anteriormente han protagonizado en estas mismas calles.

 

A continuación, Imagen Poblana hace un recuento de algunos de los episodios más violentos que han causado pánico en el centro histórico de la capital poblana.

 

El pasado 9 de febrero 2019 ocurrió un conflicto entre ambulantes y comerciantes, en el cual hubo detonaciones de arma de fuego y tres personas lesionadas.

 

Los hechos ocurrieron a las afueras del centro comercial La Victoria, en inmediaciones de la 3 Norte entre 8 y 10 Poniente, por lo que varios negocios se vieron obligados a bajar sus cortinas.

 

Posteriormente el 31 de diciembre de 2019 se registró un enfrentamiento entre policías de diversas corporaciones y vendedores ambulantes, en inmediaciones del Mercado Zapata.

 

En ese lugar los ambulantes y personal policíaco se enfrentaron sobre la calle 2 Sur para impedir el aseguramiento de pirotecnia que había en varios puestos ambulantes.

 

Otro hecho ocurrió el 19 de junio de 2020 cuando comerciantes ambulantes, en inmediaciones de la tienda Walmart de la Prolongación Reforma, protagonizó una riña que dejó como saldo una persona lesionada, además de numerosos daños materiales.

 

Uno de los casos más recientes ocurrió el 5 de abril de 2021 cuando ambulantes de dos organizaciones distintas protagonizaron un enfrentamiento, en la calle 5 de Mayo y calle 10 Poniente, donde vendedores ambulantes armaron la gresca.

 

A consecuente de este hecho varios negocios cerraron sus puertas y muchos clientes tuvieron que interrumpir sus comprar para poder ponerse a salvo.

 

Este día, el Ayuntamiento de Puebla sentenció que por ningún motivo se permitirá el regreso de los ambulantes al centro histórico, quienes no son deseados por el comercio formal y por muchos visitantes.

Notas Relacionadas