Puebla, ejemplo nacional en fomento de energías sustentables

Puebla, ejemplo nacional en fomento de energías sustentables

Foto: Pixabay

En los últimos días, la inauguración de la Refinería Dos Bocas ha marcado la agenda política y social en México, provocando opiniones encontradas sobre este megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Las voces afines al proyecto de nación lopezobradorista siguen afirmando que esta refinería detonará la generación de combustibles en México y pondrá a nuestra nación a la vanguardia nacional, pues se espera ya no depender de las gasolinas de otros países.

 

Lo cierto es que desde un inicio Dos Bocas se colocó como un proyecto que va en contra de todos los esfuerzos que se llevan a cabo mundialmente para dar paso a las energías limpias y sustentables, lo que parece no agradarle al presidente López Obrador.

 

Mientras la sucia Dos Bocas es defendida a ultranza por el lopezobradorismo, hay estados que han dado un paso adelante en la promoción y generación de energías sustentables, como es el caso del estado de Puebla.

 

Precisamente este miércoles, el Gobierno de Puebla presentó el “Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos”, ambicioso proyecto que pondrá a Puebla en un sitio de privilegio en cuanto a energías limpias.

 

Con esto, serán colocados 43 cargadores de autos eléctricos en puntos estratégicos del estado, lo que consolida el nuevo modelo de desarrollo energético sustentable, algo que nunca se había visto en Puebla.

 

Y es que Puebla demuestra compromiso con una política que promueve la movilidad y economía en las regiones del estado y que busca reducir emisiones contaminantes, especialmente en centros urbanos.

 

El Gobierno de Puebla, contrario a la Federación, ha sentado las bases para ser referente en sistemas ecológicamente sustentables, ejemplo que tendría que ser tomado por otros estados y por el mismo Gobierno de México.

Notas Relacionadas