Instalará Gobierno de Puebla 43 cargadores para autos eléctricos en el estado

Instalará Gobierno de Puebla 43 cargadores para autos eléctricos en el estado

La Agencia de Energía del Estado, la Secretaría de Economía y el Gobierno de Puebla llevaron a cabo la presentación del HUB de Electromovilidad el cual arrancará con un despliegue de cargadores de vehículos eléctricos en 17 municipios del Estado.

 

Este día las autoridades estatales presentaron el proyecto donde el director general de la Agencia de Energía del Estado, Hermilo Barrera Novelo, detalló que se trata de 43 cargadores para coches eléctricos e híbridos, que estarán instalados en 17 municipios del interior del Estado que actualmente no cuentan con este tipo de infraestructura.

 

"A través del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos hemos identificado las principales rutas y puntos estratégicos para la implementación y la instalación de estos cargadores, para que se puedan dar de forma planeada y coordinada entre la iniciativa pública y privada", señaló Barrera Novelo.

 

Por su parte de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, señaló que el HUB de Electromovilidad busca colocar a Puebla como un polo de inversión para empresas automotrices que están innovando en el rubro de los vehículos eléctricos, como Volkswagen, Tesla, entre otros.

 

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que la inversión que hizo el Gobierno del Estado con apoyo de la iniciativa privada permitirá arrancar esta primera etapa con la instalación de los cargadores eléctricos que permitirán desplazarse por toda la entidad.

 

"Yo me comprometo en este lugar que para el año 2023 vamos hacer una gran inversión para la instalación de estos cargadores para baterías de motores eléctricos e híbridos y que el 2024 el último año del gobierno que encabezó cerremos con otra importante inversión para que dejemos ya en marcha un esquema de funcionamiento en todo el territorio del estado", expuso el mandatario.

 

El mandatario agregó que se prevé que una segunda etapa se realice para el 2024 que será el último año de su gobierno y con lo cual pretende dejar cubierta la infraestructura de movilidad eléctrica en todo el estado.

 

De acuerdo con el gobernador esos cargadores estarán instalados en edificios públicos, museos y Pueblos Mágicos, donde existe un esquema de vigilancia que permitirá resguardar la infraestructura y evitar vandalismo y robo, como ocurre actualmente con el servicio de energía eléctrica.

 

El gobernador también aprovecho para señalar que a través de la agencia de energía se están efectuando inversiones para instalar paneles solares en comunidades que aún no cuentan con energía eléctrica y así poder brindarles el suministro.

Notas Relacionadas