Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado luego de que una explosión por acumulación de gas LP se registró en su domicilio ubicado en la colonia Bosques de Amalucan, en la ciudad de Puebla.
Los hechos se registraron la mañana de este 6 de julio en un inmueble de la calle Roble y Azucenas, donde los vecinos llamaron al número de emergencias 911 luego de que escucharon un fuerte estruendo en un domicilio.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de Protección Civil Municipal, así como paramédicos, acudieron al lugar junto con policías del municipio.
Los vulcanos realizaron la mitigación de riesgos y cerraron la válvula de un tanque de gas estacionario de 300 kilos que presentó una fuga y, después, una explosión que causó el estallido de los vidrios de las ventanas del domicilio.
Mientras se atendía el incendio, los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria a una persona de 50 años de nombre Gilberto, quien resultó con quemaduras de segundo grado en manos, brazos y cara.
El lesionado fue trasladado a un hospital mientras que los bomberos hicieron la mitigación de riesgos.