Alumnos, docentes y personal administrativo de la escuela Miguel C. Negrete de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, fueron evacuados por las autoridades ante el reporte de un olor a gas.
El inspector de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, Darío Cuatepitzi Romero, en entrevista indicó que alrededor de las 12:30 horas el personal de la primaria pidió ayuda por un fuerte olor a gas.
De inmediato, Protección Civil municipal y estatal, así como Bomberos llegaron al lugar y ordenaron evacuar a alrededor de 300 alumnos, docentes y personal administrativo mientras se llevaba a cabo la inspección de las calles aledañas.
Después, personal de Engie Maxigas llegó e informó a las autoridades que en esa zona se hacen trabajos de limpieza y mantenimiento de sus válvulas, por lo que el olor era normal y no ponía en riesgo a los habitantes.
También, Engie Maxigas informó que los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo los días 6, 7 y 8 de julio, por lo que el olor se percibirá en Agrícola Ignacio Zaragoza, Barranca Honda y otras zonas aledañas a la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
Los trabajadores de Protección Civil recorrieron todos los puntos donde se hacen estas labores y después llegó personal de Pemex para tomar conocimiento de los hechos, aunque se descartó completamente cualquier fuga.