Un dispositivo especial por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se lleva a cabo desde la tarde de este miércoles en el mercado Morelos, como parte de una iniciativa para limpiar de armas y drogas los mercados de la ciudad.
La madrugada del pasado sábado se hizo otro operativo que duró más de 15 horas, por parte de la Fiscalía y la Policía Estatal en el tianguis de La Cuchilla, donde se aseguraron armas y drogas, además de detener a un hombre.
Ahora la revisión tiene lugar en el mercado Morelos, señalado infinidad de veces por ser guarida de delincuentes y fungir como bastión de la banda que, en su momento, estuvo liderada por Christian N, alias “el Grillo”, y que ahora está a cargo de su esposa.
Aunque hasta el momento las autoridades que encabezan el operativo no han dado mayor información sobre las diligencias, extraoficialmente se sabe que todo es parte de una estrategia para limpiar de armas y drogas los mercados más peligrosos de la ciudad.
También trascendió que personal del área de Desaparición de Personas participa en el operativo, para ver si este sitio podría estar ligado a la desaparición del matrimonio formado por Jocelin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, de 28 y 29 años, desaparecidos desde el 1 de junio.
Fue desde cerca de las 19:00 horas cuando fue cerrado el tránsito a vehículos en la calle 42 Norte, entre el Bulevar Xonaca y la 18 Oriente, mientras patrullas de la Policía Estatal resguardaron los accesos al mercado que hay por el Carril de la Rosa, la 46 Norte y la 20 Oriente.
Este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que los mercados deben estar vigilados por los ayuntamientos, y que después de operativos como el de La Cuchilla, se debía recuperar el control de los mismos, no entregarlo de vuelta a los delincuentes.