Arturo C. G., exedil de Acatlán de Osorio, fue reaprehendido por el delito de enriquecimiento ilícito, esto luego de haber conseguido su libertad dentro del proceso de ejercicio indebido de funciones públicas por el que fue detenido el 9 de mayo.
Según informaron fuentes cercanas al caso, Arturo C. alias “el Foco” obtuvo un amparo para la reposición de su proceso judicial, por lo que este día se repitió la audiencia de vinculación a proceso en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.
Tal y como lo ordenó un juez federal, se repitió la audiencia y con los alegatos correspondientes el juez de control dictó auto de no vinculación a proceso para Arturo C., por lo que se ordenó el sobreseimiento o eliminación de la causa y archivar la causa penal como asunto totalmente concluido.
Dentro del fallo se ordenó la inmediata liberación de Arturo C., pero afuera de la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una nueva orden de aprehensión, pero ahora por enriquecimiento ilícito.
Fue el 9 de mayo cuando Arturo fue detenido por la Fiscalía por ejercicio indebido de funciones públicas, al haber nombrado a policías en Acatlán de Osorio fuera de sus capacidades jurídicas.
Con ese proceso ya archivado, ahora Arturo deberá de enfrentar el proceso por enriquecimiento ilícito, sin olvidar que, en algún momento, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que el inculpado está ligado al homicidio del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa.