Hotmail, el primer acercamiento hacia el mundo del correo electrónico

Hotmail, el primer acercamiento hacia el mundo del correo electrónico

Las nuevas generaciones no comprenden el mundo sin el correo electrónico, servicio online que ha evolucionado con el paso de los años y que nos hace remontarnos a la década de los 90, donde apareció el primer gran gigante del e-mail.

 

Aunque la historia nos indica que el primer correo electrónico se envió en 1971, gracias a Ray Tomlinson, quien al utilizar el protocolo experimental CYPNET logró enviar por red una serie de mensajes, fue en 1996 cuando se creó el viejo conocido Hotmail, que se convirtió en la “primera vez” de muchos en el mundo del correo electrónico.

 

 

Hotmail fue impresionante desde su llegada, pues obtuvo más de 9 millones de usuarios, provocando que un año más tarde Hotmail fuera adquirido por Microsoft en un acuerdo por 400 millones de dólares.

 

Desde ese momento, el nuevo milenio comenzó de la mano de Hotmail, que se convirtió en el servicio de mensajería más usado en el mundo, dando pie también a otras ventajas de comunicación como el Microsoft Messenger, usado a través de una cuenta de Hotmail.

 

 

La plataforma de Hotmail fue evolucionando y añadiendo acciones que hacían más sencillo el tema de enviar y recibir correos electrónicos, hasta que en 2012 apareció el nuevo gigante del e-mail, el también bien conocido Gmail.

 

Aunque por un tiempo Hotmail se mantuvo como el favorito en cuanto a servicio de correo electrónico, el gigante que representa Google en el mundo de la comunicación online fue eliminando rápidamente el dominio de su competencia en el e-mail.

 

Luego de los golpes recibidos por Gmail, Hotmail dejó de existir como tal y dio paso a lo que se conoce hoy en día como Microsoft Outlook, que presenta una plataforma más limpia y que recibió miles de cuentas con terminación “hotmail.com” que se crearon en más de dos décadas.

 

Si bien es cierto que hoy en día Gmail no tiene competencia, las generaciones que vieron el nacimiento del correo electrónico no olvidan que en algún momento existió algo llamado Hotmail y aún conservan su cuenta con esta empresa, que fue su “primera vez” con el mundo del e-mail.

Notas Relacionadas