Fisioterapia, profesión en auge que obliga al autoempleo

Fisioterapia, profesión en auge que obliga al autoempleo

Foto: Pixabay

Una de las carreras que mayor auge ha tenido en los últimos años es la fisioterapia, pero el gran número de egresados ha ido reduciendo las ofertas laborales y por ello muchos han recurrido al autoempleo.

 

En Puebla existen múltiples ofertas educativas para graduarse como licenciado en fisioterapia, por ejemplo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que la ofrece desde el 2001.

 

Los alumnos interesados en estudiar esta carrera deben de tener vocación de servicio, honestidad, respeto, responsabilidad, interés y disposición para aprender e investigar, además de la voluntad para la superación personal.

 

También es necesario que se interesen realmente por la humanidad, pues deben demostrar disposición para participar en las actividades que benefician a la comunidad, esto de acuerdo con las instituciones que ofrecen esta licenciatura.

 

Los egresados saldrán con conocimientos en anatomía y fisiología humana, destacando las relaciones dinámicas entre la estructura y la función, especialmente del aparato locomotor, el sistema nervioso y cardio-respiratorio.

 

Asimismo, tendrán las bases teóricas de la fisioterapia como ciencia y profesión, el modelo de atención fisioterapéutica, las valoraciones, pruebas y comprobaciones funcionales, los procedimientos basados en métodos y técnicas específicas de actuaciones fisioterapéuticas.

 

¿En qué trabajan y cuál es su remuneración?

 

Dicho lo anterior, los egresados deberán de enfrentar el mundo laboral, el cual toma dos vertientes muy marcadas como es la docencia y el autoempleo.

 

En la primera vertiente se pueden encontrar en múltiples bolsas de trabajo digitales ofertas laborales para licenciados en fisioterapia, siendo la mayoría para impartir clases.

 

 La página de internet OCC Mundial ofrece al menos cuatro vacantes para licenciados en fisioterapia, aunque resalta que los salarios que ofrecen son de entre 3,000 y 5,000 pesos mensuales.

 

La otra variante es el autoempleo, que actualmente es muy común ver, pues en redes sociales abundan publicaciones donde se ofrecen tratamientos de rehabilitación particulares con algún fisioterapeuta.

 

Por una sesión de masaje de rehabilitación o terapia, algunos de estos profesionistas cobran entre 500 y 1,000 pesos, con algunos casos más económicos y otros más caros.

Notas Relacionadas