Más de 3,000 autos fueron robados en Puebla de enero a mayo

Más de 3,000 autos fueron robados en Puebla de enero a mayo

Foto: Enfoque

En Puebla han sido robados casi 3,200 automóviles entre enero y mayo de este año, según cifras de la Fiscalía General del Estado, pero además dos modelos de las marcas Chevrolet y Nissan siguen a la cabeza entre los vehículos más robados.

 

Según cifras de la FGE consultadas por Imagen Poblana, entre enero y mayo de 2022 se han denunciado el robo de 3,199 vehículos automotores, lo cual se traduce en un promedio de 640 unidades robadas al mes.

 

Del total de vehículos robados, 967 de ellos les fueron despojados a sus dueños con el uso de la violencia, mientras que 1,460 fueron hurtados cuando sus propietarios no estaban a bordo o sin el uso de violencia.

 

 

Esta estadística quiere decir que en Puebla, durante los primeros cinco meses de este 2022, han sido robados apenas 15 automóviles menos que los que fueron robados en el mismo periodo pero del 2021, cuando fueron robadas 3 mil 214 unidades.

 

El Nissan Versa sigue siendo el más robado

 

De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), emitido al cierre del primer trimestre de este año, a nivel nacional el vehículo asegurado con mayor reporte de robo es el Nissan Versa, mientras que la camioneta de trabajo más robada es la modelo NP 300, de la misma marca.

 

La lista de vehículos compactos la complementan el Chevrolet Beat, el cual ya rebasó al Chevrolet Aveo que ahora se ubica en la tercera posición de los vehículos asegurados que más se roban en el país.

 

El reporte de la AMIS también ubica a Puebla entre las cinco entidades con más reportes de vehículos asegurados robados; sin embargo, no se brinda una información geolocalizada sobre las zonas en los que ocurren los robos.

 

 

En una revisión hemerográfica realizada por Imagen Poblana se constató que las unidades son robadas con mayor frecuencia en estacionamientos cercanos o pertenecientes a hospitales y centros comerciales, pues son sitios donde la gente suele estar por periodos largos de tiempo.

 

Por ejemplo, en lo que va del año se documentaron reportes de vehículos robados en las inmediaciones del Hospital General del Sur, Hospital Puebla, Periplaza, Plaza Loreto y Plaza San Pedro, siendo las zonas más frecuentes, aunque no las únicas.

 

Otras zonas como la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio y la Central de Abasto de Puebla sufren del fenómeno de robo de vehículo con violencia, según datos hemerográficos, siendo las víctimas principales los conductores de transporte ejecutivo.

Notas Relacionadas