Agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche catearon una casa propiedad del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como parte de la denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.
El operativo de cateo se realizó en la colonia Lomas del Castillo y fue liderado por el propio fiscal estatal, Renato Sales, quien confirmó que la diligencia forma parte de las investigaciones contra el priista.
Hasta el momento la FGE-Campeche no ha informado sobre los hallazgos que hubo en el cateo, mientras que Alito Moreno se limitó a convocar a una conferencia de prensa.
????Hace unos minutos se confirmó por parte de la Fiscalía de Campeche el cateo en la casa de Alito Moreno.pic.twitter.com/cVvztXFVYl
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) July 4, 2022
La denuncia contra Moreno Cárdenas se dio luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, comenzara a difundir varios audios en donde se escucha al dirigente partidista hablar sobre presuntas operaciones de lavado de dinero y adquisición de inmuebles.
No es la primera vez que se acusa al priista de poseer propiedades que no van acorde a sus ingresos como funcionario público.
En 2019, el diario Reforma reveló que Alejandro Moreno era propietario de una casa de más de 46 millones de pesos, la cual construyó en terrenos que adquirió entre 2012 y 2015, cuando era diputado federal por el PRI.
Este domicilio fue revisado por la fiscalía estatal el pasado 14 de junio, sin que hasta el momento se haya informado sobre qué se encontró en el inmueble.
En total, el examandatario de Campeche suma 13 predios en Lomas de Castillo con un valor estimado de 24,5 millones de pesos, cifra cinco veces mayor a los ingresos anuales que Alito Moreno reportó como diputado.