Un cliente de HSBC fue víctima del robo de medio millón de pesos en efectivo, cantidad que retiró del banco. Y aunque hizo uso del acompañamiento bancario que ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al llegar a su negocio unos delincuentes que se hicieron pasar por clientes lo asaltaron.
Los hechos se reportaron aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes, cuando un cuentahabiente solicitó el servicio de acompañamiento bancario para ingresar a la sucursal HSBC del Circuito Juan Pablo II, a la altura de la colonia El Vergel.
El cliente salió del banco y fue escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla hasta un negocio ubicado en la 7 Sur 2906, en la colonia Insurgentes Centro.
Los policías se retiraron del lugar y la persona ingresó al negocio, pero no contaba con que adentro ya estaban dos sujetos armados, quienes sometieron a los trabajadores del lugar e incluso golpearon a uno de ellos.
Los asaltantes robaron los 500,000 pesos y salieron del sitio para huir a bordo de una motocicleta con dirección a la 31 Poniente, sin que hasta el momento haya sido posible ubicarlos.
La víctima llamó al número de emergencias para indicar lo que había pasado, por lo que al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla y de la Fiscalía General del Estado, quienes están a cargo de la investigación.