En sesión de la Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura, se aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que coadyuve a generar diagnósticos que identifiquen los problemas de violencia vicaria en cada región y se implementen campañas que visibilicen esta problemática.
El punto de acuerdo también considera la realización de acciones específicas con relación a la prevención de la violencia vicaria, atención a los casos registrados y que se ejerzan las sanciones correspondientes a los agresores.
Al hacer el uso de la palabra, la diputada Aurora Sierra Rodríguez resaltó la importancia de que la violencia vicaria sea reconocida y visibilizada, dijo que para ello se necesita de políticas públicas y trabajo conjunto desde los poderes y los diferentes niveles de gobierno.
La diputada, promovente de este punto de acuerdo, agradeció la disposición de las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, para aprobar el exhorto y trabajar con el fin de atender la violencia vicaria.
En otro punto del orden del día, se aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para promover campañas de difusión de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia, poniendo especial énfasis en la violencia feminicida.