Pemex invertirá en nuevos yacimientos de gas en el Golfo de México

Pemex invertirá en nuevos yacimientos de gas en el Golfo de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este viernes diversos acuerdos con la iniciativa privada para la explotación de un yacimiento de gas en el Golfo de México y la construcción de una coquizadora en la refinería de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

  

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que la paraestatal retomará la explotación del yacimiento de gas no asociado "Lakach" junto con la empresa estadounidense New Fortress Energy, en el cual se habrá de invertir 1,500 millones de dólares adicionales.

  

"Lakach" está ubicado frente a Veracruz con una reserva de 900,000 millones de pies cúbicos con un tirante de agua de 1,000 metros y considerado de aguas profundas y en el que Pemex ya había invertido 1,400 millones de dólares.

   

El titular de Pemex anunció que también se suscribiría un contrato llave en mano, por 3,018 millones de dólares, con ICA Fluor Daniel para la construcción de una coquizadora en la refinería de puerto Salina Cruz, Oaxaca.

  

Oropeza aseguró que Pemex ha ido por buen camino en la presente administración al romper "la tendencia de 15 años de declinación en la producción de petróleo, estabilizándola en el primer año e incrementándola de manera que al cierre de mes pasado se alcanzó una producción promedio de 1’767,000 barriles diarios", declaró.

Notas Relacionadas