
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nunca se ha caracterizado por ser ejemplo de buen servicio a sus derechohabientes, sobre todo en Puebla, donde las quejas y los errores son frecuentes en los hospitales y clínicas de esta dependencia.
La presente fue una semana negra para el IMSS de La Margarita, comenzando por el desplome de uno de sus elevadores y terminando por la mala atención y condiciones en las que están los pacientes, hecho que fue exhibido en redes sociales.
El desplome del elevador de este nosocomio dejó dos heridos, motivo suficiente para que se comenzara a pedir la cabeza de la delegada del IMSS, Aurora Treviño, petición hecha por los legisladores panistas Mario Riestra, Carolina Beauregard y Ana Teresa Aranda.
????Tras un accidente en los elevadores del hospital de La Margarita, diputados federales del PAN sostuvieron que la delegación del @Imss_Pue encubre deficiencias hospitalarias. #AbreLaNota ⬇️https://t.co/nvyjkt46Vw
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 28, 2022
Los derechohabientes de este hospital también dieron cuenta de las pésimas condiciones en las que está el nosocomio y el trato un tanto deshumanizado que reciben las personas que necesitan atención médica, muchas de estas hacinados en los pasillos.
Estas no son las únicas quejas que se tienen del IMSS La Margarita, pues la falta de atención de calidad y calidez es notoria, ya que los derechohabientes mencionan que no solo los médicos son prepotentes, sino hasta los guardias de seguridad y el personal administrativo.
Pese a que la pandemia ha cedido un poco en las hospitalizaciones, el nosocomio sigue sobrepasado y esto parece que no tendrá solución pronto, ya que no se ve para cuándo quede listo el nuevo hospital del San Alejandro, otro de los reclamos de legisladores como Mario Riestra.
Qué decir de lo tardado que son los trámites para poder sacar a un familiar de este hospital e incluso llevarse el cadáver de un ser querido que ha perdido la vida, pues hay casos donde el personal ha “perdido” cuerpos de pacientes fallecidos.
Mientras esto sucede, increíblemente Zoé Robledo, director general del IMSS, sigue presumiendo que hospitales como el de La Margarita son “ejemplo” de trabajo a favor de los derechohabientes, algo que evidentemente es todo lo contrario.