Los futbolistas poblanos afectados por la eliminación de la Sub 20 de París 2024

Foto: Marca

El futbol mexicano vivió un golpe durísimo este jueves en San Pedro Sula, en donde la selección sub 20 cayó eliminada en los cuartos de final del torneo de la Concacaf con lo que perdió su clasificación al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Paris en el 2024.

 

Este resultado traerá varias consecuencias deportivas y entre esas están las que afectarán a varios futbolistas poblanos, quienes estaban destacando y tenían la esperanza de cumplir el proceso olímpico, pero que ahora se quedaron sin competencia por la cual aspirar.

 

 

El primero es el delantero Esteban Lozano, quien a sus 19 años, pertenece al América y fue titular en el encuentro ante Guatemala donde el Tri perdió y justamente él falló un penal que la habría dado la victoria a los mexicanos.

 

Lozano se había consolidado como el centro delantero titular de este representativo azteca, por lo que de haber logrado la clasificación al Mundial y a la justa olímpica, sería uno de los señalados para llegar como estelar.

 

El siguiente es Román Martínez, también delantero del América que si bien perdió un lugar en la Selección Mexicana, está brillando con los azulcremas en los minutos que le ha dado el director técnico Fernando Ortiz durante la pretemporada.

 

 

También de 19 años, el “Mozumbito” iba a ser una de las opciones para ser convocado de cara a ese proceso olímpico y pelear por un puesto para asistir a la contienda en la capital parisina, pero ahora, tendrá que pensar simplemente en ganarse un lugar en las Águilas y después esperar hasta la Selección Mayor.

 

Finalmente está Emiliano García, con condiciones ofensivas que después de año y medio en el Villarreal de España, regresó al Puebla de la Franja para este Apertura 2022, y si bien estaba fuera del radar de la Selección, sus cualidades le habrían dado posibilidades de ser convocado.

 

 

Estos tres poblanos junto a toda la generación joven del futbol mexicano se han quedado sin competencia por la cual aspirar y solo podrán buscar un hueco en la Selección mayor, pero rumbo al Mundial del 2026, aunque en este proceso mundialista no habrá eliminatorias y los partidos serán escasos.

Notas Relacionadas