HBO Max, en camino de arrebatar a Netflix el trono del streaming

HBO Max, en camino de arrebatar a Netflix el trono del streaming

Foto: HBO Max

HBO Max tiene poco más de un año de vida, pero le ha bastado para posicionarse en el top 5 de las plataformas de streaming más populares, solo detrás de Netflix, Disney Plus y Amazon Prime. Actualmente, cuenta con más de 73.8 millones de suscriptores según su reporte de final del 2021, y se espera que estas cifras sigan incrementando, pues su servicio sigue incluyendo contenido novedoso y exclusivo.

 

La plataforma no ha dejado de hacer crecer su catálogo y constantemente está añadiendo nuevas películas y series. En este verano agregará clásicos de la comedia como “Alf”, “Parks & Recreation” y “The Office”.

 

Además, HBO sigue sumando contenido original como “Pretty Little Liars: Original Sin” el spin-off de la aclamada serie de adolescentes, que ahora nos presentará un nuevo pueblo y otros misterios de “A”, así como la serie “Cómo mandarlo todo a la mierda” que contará la aventura de unos amigos que se van de viaje por la carretera dejando todo atrás.

 

 

El presupuesto no es un problema para HBO Max, pues poco después de ser lanzada al mercado, le compró a Netflix los derechos de “Friends” por la cifra de 425 millones de dólares. Posteriormente, en un especial de la serie que hizo la plataforma, pagó a cada actor la cantidad de 2.5 millones de dólares.

 

HBO Max tiene todo para superar a otros gigantes del streaming, pues siempre publica antes que su competencia los estrenos taquilleros. De igual manera, cuenta con varias de las series más aclamadas de todos los tiempos como “Juego de Tronos”, “Westworld”, “The Wire” y “True Detective”.

 

Para los amantes del futbol HBO Max también es la mejor opción, debido a que la plataforma cuenta con la transmisión de los 138 partidos de la UEFA Champions League y del Campeonato Paulista.

 

 

Si no quiere que HBO Max le supere en suscriptores, Netflix tendrá que cambiar sus actuales estrategias, pues estrenar los capítulos de sus series en periodos separados y seguir invirtiendo demasiado en producciones repetitivas parece no estar funcionando.

 

Ya muchos usuarios migraron a HBO Max con la segunda parte de la serie “Euphoria” y la divertida apuesta de DC “Peacemaker”, por lo que se espera el cambio de más personas a la plataforma para el estreno de “Fire and Blood”, la precuela de “Juego de Tronos”.

Notas Relacionadas