Sentir los golpes o disparos de los videojuegos ya es posible gracias a esta prenda

Sentir los golpes o disparos de los videojuegos ya es posible gracias a esta prenda

Foto: Facebook / OWO Game

La empresa tecnológica OWO Game ha desarrollado una chaqueta que permite a los usuarios de videojuegos sentir en su cuerpo todos los estímulos que reciban mientras juegan, desde un disparo hasta el golpe de un balón o cualquier otro tipo de contacto físico. El objetivo de esta creación es conseguir que las personas tengan una inmersión total en el mundo virtual.

 

La prenda está equipada con unos electrodos que son los que hacen posible que el jugador reciba los estímulos, están situados en la parte trasera y delantera del torso y son capaces de detectar todo tipo de sensaciones.

 

Este invento funciona gracias a la tecnología háptica o del tacto, además, se puede conectar a unos visores de realidad virtual para conseguir una experiencia todavía más inmersiva. De acuerdo con el director de la empresa, José Fuertes, la prenda busca “convertir el mundo virtual en real añadiendo sentido del tacto” para conseguir que los jugadores se conviertan en “protagonistas de la película”.

 

 

Fuertes explicó que los jugadores podrán sentir “un abrazo, una caricia, la lluvia o el viento”, además, aseguró que también será posible replicar sensaciones desagradables, como “un disparo, que alguien te agarre de un brazo, el retroceso de un arma, la herida de una daga o incluso una caída libre”.

 

Actualmente, la empresa está en la fase de pruebas de esta chaqueta, aunque ya están contactando con grandes compañías tecnológicas para conseguir vender su producto a nivel mundial. Algunos de los países que han mostrado más interés en la prenda son Estados Unidos y Japón, por lo que OWO Game espera llegar al mercado a finales de este año con un precio que no superará los 420 dólares.

 

Por el momento habrá que esperar para poder tener esta tecnología a la venta, aunque desde la compañía no descartan poder crear otro tipo de prendas, como pantalones, con el fin de conseguir una experiencia aún más inmersiva.

Notas Relacionadas