Al impartir en Jalisco la conferencia “Situación política en el país con miras a 2024”, el diputado federal Santiago Creel Miranda se “autodestapó” como aspirante a la presidencia, afirmándose dispuesto a encabezar una alianza opositora para derrotar a Morena en las siguientes elecciones.
Creel, quien se desempeña como vicepresidente de la Cámara de Diputados argumentó que la alianza debe ser amplia y necesariamente tiene que incluir a Movimiento Ciudadano, sumando no solo partidos políticos sino a múltiples sectores de la sociedad. Incluso, afirmó que ya está en pláticas para concretar la participación del partido naranja en este frente opositor.
Santiago Creel subrayó que Jalisco es una entidad muy importante para ganar la presidencia, toda vez que concentra el tercer padrón electoral más grande del país, con seis millones de electores.
Pese a los buenos deseos del panista, el gobernador Enrique Alfaro ya ha rechazado antes las propuestas de adhesión de Movimiento Ciudadano a las alianzas, al considerar que quienes las integran solo andan “en busca de hueso”.
Finalmente, Creel Miranda aseguró que si no le alcanza el capital político para ser candidato presidencial, apoyará a quién sí pueda, sea hombre o mujer. “Para mí es importante el proyecto de Va por México”, apuntó.