Los videntes y su capacidad para conocer los acontecimientos del futuro siempre han sido de gran interés para la humanidad, más allá de si sus habilidades son verdaderas o no. Una de las figuras más populares en este tema es Nostradamus, cuyas predicciones reflejadas en el libro “Les Prophéties” son famosas por su relación con la actualidad, pero ¿las profecías establecidas para este 2022 se han cumplido?
Algunas de las predicciones que el adivino francés escribió en su libro, publicado en 1555, han sido directamente relacionadas con acontecimientos históricos de gran importancia para la humanidad, como las dos guerras mundiales, el 11S, o la pandemia de COVID-19, debido a esto, muchos han decidido revisar las profecías para el presente año. Curiosamente, el libro habla sobre el elevado costo del trigo, e incluso, sugiere la posibilidad de un conflicto bélico.
"Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios", se lee en un pasaje de “Les Prophéties”, algo que se ha relacionado con el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, pues la ciudad de Kiev ha sido asediada y está rodeada por soldados y civiles que luchan por mantener el poder de la zona.
Otra de las predicciones para este año es el elevado precio del trigo a nivel mundial, algo que se acrecentó gracias a la guerra en Ucrania. Esto no es algo que afecta solamente a este producto, pues la inflación ha provocado un aumento en el precio de muchos artículos. Recientemente, Rusia anunció que no exportará este alimento con el objetivo de perjudicar a los compradores de trigo. "La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo", fue la frase que Nostradamus escribió.
Por otro lado, el vidente también habló sobre el aumento de la temperatura que ha afectado algunas regiones del planeta. "Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán", indica el libro. Aunque el Mar Muerto no ha sufrido olas de calor, Canadá sí vivió un acontecimiento similar cuando varios mejillones, almejas y mariscos murieron debido a las olas de calor del verano de 2021, que sobrepasaron los 50 grados.
Finalmente, Nostradamus vaticinó varias inundaciones, que este año se han presentado de manera frecuente, pues India, Bangladesh, Brasil o China han sido noticia por este fenómeno. Recientemente, Afganistán ha sufrido una de las mayores inundaciones, con un saldo de al menos 400 muertos. "Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean", plasmó el francés en su libro.