Ocho delincuentes y cuatro policías murieron la noche del 22 de junio en un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de El Salto, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, informó el gobernador Enrique Alfaro.
"En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a ocho delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto", escribió el gobernante de Jalisco en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía General de Jalisco continúa procesando los hallazgos en la casa de seguridad de un grupo del crimen organizado donde ocurrió el enfrentamiento, y la información de los resultados es preliminar.
"Desafortunadamente, en el servicio cuatro policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber", dijo en otro mensaje el gobernador Alfaro.
El gobernante hizo un reconocimiento a la Fiscalía de Jalisco y a las Fuerzas Armadas federales por su atención oportuna.
Aclaró que en cuanto termine la operación las autoridades darán a conocer "el corte final", y subrayó que "esta información todavía es preliminar".
Alfaro prometió a los familiares de los policías ayuda en lo que necesiten, y reconoció su servicio por la seguridad pública.
"En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad. Seguimos trabajando", puntualizó.
La entidad informó que el operativo comenzó la tarde del miércoles cuando personal de la Fiscalía de Desaparecidos hacía labores de búsqueda de dos personas cuando recibió un reporte sobre hombres armados con personas esposadas en un domicilio.
En lo que va de este año han sido asesinados más de 175 policías en todo el país, y antes de este enfrentamiento, en Jalisco habían sido asesinados al menos 11 uniformados hasta el 12 de junio, según un recuento de la organización ciudadana Causa en Común.