
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el jueves se publicará un decreto con nuevas restricciones y medidas de prevención para combatir el coronavirus debido al repunte de contagios que se ha visto en los últimos días.
En las pasadas 24 horas se reportaron 198 casos nuevos según lo compartido por el secretario de Salud José Antonio Martínez García, por lo que Barbosa Huerta refirió que Puebla sigue en estado de alarma.
Pese a no registrar altas cifras de defunciones y las hospitalizaciones mantengan tendencia a la baja, el mandatario aseguró que hay que crear condiciones en contra de la enfermedad que aún está sin control.
Respecto al accidente automovilístico provocado por un chofer de la ruta 45-A el pasado 19 de junio, el gobernador refirió que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla ya revisa las concesiones de toda la ruta.
Hasta el momento, el concesionario de la unidad no ha respondido a los afectados ni se ha hecho responsable de los daños que ocasionó. El líder del Ejecutivo aseguró que si se encuentran irregularidades se cancelará toda la ruta. “Vamos a empezar a aplicar la autoridad contra esos gremios insensibles”, afirmó.
Por último, en temas escolares, se crearon las licitaciones para otorgar a los alumnos de educación básica zapatos y uniformes completos, que incluyen camisas y suéteres, los cuales, en palabras del gobernador, son de “muy buena calidad”.